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EXITOSA PRIMERA JORNADA DEL STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT

Mucha innovación, encuentros con inversores y un programa de actividades de altísimo nivel

 

Tras una primera jornada repleta de innovación, encuentros con inversores y un programa de altísimo nivel, la jornada de hoy cerrará una primera edición de STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT con grandes expectativas por lo que será la siguiente cita.

El día primer día del evento arrancó con la visita del recién estrenado ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que durante la inauguración destacó: “Mi intención como ministro es la de desarrollar una agenda digital para el sector agroalimentario y el medio rural y apostar por su rápida transformación digital”. Durante la jornada se celebraron mesas redondas y ponencias, encuentros profesionales, foros de debate, exposiciones de proyectos y rondas de negociación que generaron una intensa actividad.

También las startups tuvieron ocasión de aprovechar la presencia en SMART AGRIFOOD SUMMIT para recibir un complemento a su formación en la sección Elevator pitch, una zona en la que, hasta ocho startups cada hora, exponían su proyecto ante un jurado que les valoraba la forma de presentar así como su respuesta ante preguntas incómodas, con la finalidad de prepararse ante una inminente ronda de inversión.

Muy destacables fueron las conclusiones de la jornada de Universidades y Escuelas de Ingenieros Agrónomos que se celebró dentro de las mesas del Foro Inside y en la que más de catorce expertos representantes de doce centros de distinto ámbito (como la Agencia Andaluza del Conocimiento, el IFAPA, Universidades como la de Córdoba y Málaga, la EOI Andalucía o el IAS-CSIC) se reunieron para debatir y analizar el papel que los centros de formación, innovación e investigación  pueden tener en la carrera de la transformación digital del sector agroalimentario. “El potencial es enorme pero se necesita coordinación y crear alianzas entre los diferentes entes del tejido del conocimiento para focalizar y optimizar la transferencia del mismo hacia el sector agroalimentario”, declara Rosa Gallardo, directora de la ETSIAM (UCO).

Un caso práctico de ello se pudo comprobar durante la presentación del proyecto Life Resilience sobre la Xylella fastidiosa que, liderado por la empresa cordobesa Galpagro y en el que participan otras ocho entidades de diferente ámbito como ASAJA, la ETSIAM (UCO), Agrodrone, Agrifood Sector Communication, Consiglio Nazionale Dell Richerche, Nutriprado, Sociedade Agricola Herdade Do Charqueirao, Societá Agricola F Lli Fontana, va a trabajar en soluciones para la prevención de la Xylella fastidiosa en plantaciones de alta densidad de olivar y almendro mediante prácticas sostenibles y productivas. Para ello, la puesta en marcha del proyecto tiene dos objetivos: la obtención de una variedad resistente a la Xylella y la creación de un modelo de gestión con prácticas sostenibles y rentables para disminuir el impacto de esta plaga. “Este proyecto no es solo un proyecto europeo contra la Xylella, sino que es un caso de éxito sobre la unión en la agricultura”, declaró Fran Gálvez, CEO de Galpagro.

La zona del foro contó con ponentes de muy alto nivel como Jon Hartnett, fundador y CEO del fondo de inversión de Sylicon Valley, SGV Partners, Nicholo Mascheroni, responsable de estrategia global y desarrollo de negocios de Walter Content y Iot Platform IBM o Rob Leclerc, fundador y CEO de AGFunder, entre otros.

 

Más información sobre Startup Europe Smart Agrifood Summit – #Agrifood18

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), y promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea, en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Además cuenta con la coorganización de la Junta de Andalucía. Actúan como Golden Partners las empresas Alltech Crop Science y Galpagro. Son Silver Partners Fiware Foundation y la entidad bancaria Unicaja Banco. Como Bronze Partners participan las compañías IBM, ATOS, Pessl Instruments, Top Digital, Huawei, EIT Climate-KIC e ICEX Invest Spain. Es Investor Partner la firma SVG Partners. Como copatrocinadores de mesas redondas intervienen las compañías ATOS, IBM, John Deere y The Food Intelligence Company. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Toda la información está disponible en la web www.smartagrifoodsummit.com, así como en sus páginas en Facebook y en sus perfiles en Twitter y Linkedin e Instagram. El hastag del evento es #Agrifood18

 

Para más información:

Cristina Ramos

c.ramos@gaiacomunicacion.es

+34 636 768 141

Ana Rodríguez

gaia@gaiacomunicacion.es
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