VISITA CONSEJERO ANDALUZ A LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE BASF EN UTRERA
El máximo representante de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado hoy la estación experimental de BASF en la localidad sevillana de Utrera, un ejemplo del compromiso que la compañía tiene con la innovación y la sostenibilidad en el sector agrícola.
El consejero ha realizado la visita acompañado por el alcalde de Utrera, José María Villalobos; el director general de la Producción Agrícola de Andalucía, Rafael Olvera; el presidente de IFAPA, Jerónimo Pérez; y el delegado territorial de Agricultura de Sevilla, Segundo Benítez. La comitiva ha llegado a la una del mediodía a la estación de BASF, donde ha sido recibida por el director del centro, Ricardo Hugo Pavón, y por la responsable del negocio de Protección de Cultivos de la compañía en España, Silvia Cifre. Sánchez ha destacado la “importante labor que lleva a cabo la compañía en el campo de la innovación e investigación para la protección de cultivos”.
En su visita, el consejero Sánchez ha conocido de primera mano la estación experimental agrícola, una de las dos instalaciones de este tipo que BASF tiene en Europa, que cuenta con 64 hectáreas y 9.000 m2 de invernadero y sirve como centro de intercambio de conocimiento a nivel global. Las investigaciones que se llevan a cabo en este centro se aplican a productos de interés tanto para los agricultores locales, como los globales, además de promover la colaboración constante con universidades de todo el país.
El objetivo del centro es el de ensayar nuevas substancias químicas y biológicas para comprobar su efectividad como fungicida, insecticida, herbicida o soluciones que van más allá de la protección de cultivos. Estos productos protegen contra enfermedades, plagas y malas hierbas e incrementan la seguridad, la calidad y la cantidad de la cosecha, consiguiendo una agricultura más eficiente y sostenible.
Por su situación y favorable climatología, el centro de Utrera permite la realización continua de programas de experimentación agrícola durante todo el año.
Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF
Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente. La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Gracias a las cooperaciones con estos profesionales, BASF tiene una amplia cartera de productos en desarrollo, un portafolio de soluciones innovadoras, así como equipos de expertos, tanto en el laboratorio como en el campo, que ayudan a sus clientes para que su negocio tenga éxito. En 2016 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 5.600 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agro.basf.com o a través de nuestras redes sociales.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 114.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. En 2016, BASF registró unas ventas de alrededor de 58.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Más información en www.basf.com.
No Comments