1685
post-template-default,single,single-post,postid-1685,single-format-standard,stockholm-core-2.3,select-theme-ver-8.9,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,,qode_menu_center,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

ARMANI Y PARMIGIANO REGGIANO, LAS MARCAS MÁS QUERIDAS EN ITALIA

Parmigiano Reggiano encabeza, junto a Armani, la clasificación ‘Brand Love’ de Talkwalker y se confirma como una de las marcas italianas más icónicas, junto a otras como Gucci, Prada, Bulgari, Ducati, Pirelli, Barilla o Fila.

 

Parmigiano Reggiano es, después de Armani, la marca más querida en Italia, según el ranking ‘Brand Love’, que recoge las marcas más apreciadas en el país alpino.

Este estudio lo elabora anualmente Talkwalker, multinacional de inteligencia social que opera desde 2009 con más de 400 expertos en Luxemburgo, Nueva York, San Francisco, Frankfurt, Singapur, París, Tokio, Londres y Milán.

“En 2021, los consumidores han vuelto a reconocer y premiar la singularidad del Parmigiano Reggiano, ya que seguimos estando entre las marcas más populares del mundo y nos confirmamos como la segunda en Italia”, ha declarado Nicola Bertinelli, Presidente del Consorcio del Parmigiano Reggiano.

 “Esto puede deberse a nuestras decisiones y actuaciones, que tienen como objetivo mejorar la cadena de suministro año tras año: protegiendo por un lado las características de nuestro producto milenario, e incentivando a las empresas para que adopten soluciones acordes con las expectativas de los consumidores, por otro”.

 La investigación -que analizó 1.228 marcas de diferentes países a través de redes sociales, noticias, blogs, foros y otros canales online- mide la capacidad y el compromiso de las marcas para establecer una conexión emocional real con sus consumidores.

Este proceso de análisis generó las clasificaciones mundiales TOP-50 y clasificaciones individuales TOP-10 de cada país. “Medir el concepto de ‘aprecio’ a través de la escucha social es casi imposible, ya que se trata de métricas intangibles”, señala Francesco Turco, ejecutivo de marketing de Talkwalker.

“Sin embargo, podemos observar los sentimientos que revelan la pasión de una persona por una marca, como un sentimiento positivo y palabras relacionadas con el amor, la emoción y la alegría, así como el compromiso, es decir, la capacidad de una marca para mantener la relación viva”.

 

TOP-10 italianos ‘Brand Love’ de Talkwalker:

 

  • Armani
  • Parmigiano Reggiano
  • Ducati
  • Gucci
  • Prada
  • Bulgari
  • Pirelli
  • Lega Serie A
  • Barilla
  • Fila

Para más información: www.parmigianoreggiano.com

Patricia Magaña – 676 50 71 67 – p.magana@gaiacomunicacion.es

Ana Rodríguez

gaia@gaiacomunicacion.es
No Comments

Post a Comment

x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar Centro de privacidad Configuracion de Privacidad Leer nuestra Política de Privacidad