927
post-template-default,single,single-post,postid-927,single-format-standard,stockholm-core-2.3,select-theme-ver-8.9,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,,qode_menu_center,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

UNA CAMPAÑA PARA “DES-CUBRIR” EL INVERNADERO

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas presenta esta innovadora y ambiciosa campaña en el marco de Fruit Attraction

En un acto ante más de 300 profesionales y medios, y con la participación por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de su Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz,  la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (HORTIESPAÑA) presentó ayer por primera vez en Madrid, dentro del marco de la feria Fruit Attraction, la campaña “Cultivos de invernadero”.

 

Con este evento HORTIESPAÑA quiere dar a conocer el contenido de esta campaña a todo el conjunto de la sociedad y, muy especialmente, a todos los agentes implicados en la cadena de valor del producto.

En palabras de su presidente, Francisco Góngora, “en julio pasado hemos lanzado la campaña de puesta en valor de los cultivos de invernadero bajo el lema LO NATURAL ES PROTEGER LO QUE MÁS IMPORTA, con la pretensión de llegar al consumidor y transmitirles las bondades y cualidades de las frutas y hortalizas, que se cultivan bajo invernadero en el sureste español, y el valor del modelo de producción de este Sector que es referencia a nivel mundial”.

Mateo Blay, presidente de AGR y experto en marketing sectorial alimentario destacó que “lo único que estamos haciendo con esta campaña es hacer que el consumidor valore muchos aspectos inherentes al cultivo bajo invernadero que, por desconocerlos, se han creado falsas creencias y no es capaz de apreciarlos”.

El momento más emotivo lo protagonizó el ex embajador de España, Inocencio Arias, al recordar que no hace mucho tiempo cuando “no podía hablar de mi tierra más allá de las uvas o las películas del Oeste. Hoy presumo de la huerta de Europa, y de un sistema de producción que es modelo de trabajo eficiente, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la sostenibilidad. Con todo ello, hoy podemos defender con orgullo que en Andalucía somos más que toros, fiesta y juerga, porque hemos demostrado que podemos ser fiesta y toros, pero también un modelo de trabajo eficiente y  concienzudo, como cada día demuestran el sudor y esfuerzo de casi 20.000 agricultores.”

El acto fue cerrado por la intervención de Fernando Burgaz, quien destacó que “las interprofesionales crean el espacio adecuado para aunar los esfuerzos, tanto de los productores y comercialización, como de la propia distribución, lo que facilitará la generación de valor a lo largo de la cadena y su distribución entre los distintos operadores”.

 

Una campaña para “Des-Cubrir” el invernadero

Con esta sugerente “llamada a  la acción”, la Terraza de Pedro Larumbe fue el escenario elegido en el que se produjo el evento durante el cual, los conocidos cocineros Pedro Larumbe y el impulsor de la llamada “cocina verde”, Fernando del Cerro, reivindicaron, a través de dos showcooking y un amplio surtido de preparaciones culinarias, la calidad y el sabor de los productos hortofrutícolas cultivados bajo invernadero en el sureste español.

Este evento, que forma parte de las actividades que HORTIESPAÑA va a desarrollar en su stand durante los días de Fruit Attraction, “ayudará a todos a desmitificar y descubrir una realidad de nuestro sistema de cultivo para contrarrestar esas erróneas percepciones sobre nuestro modelo de producción con argumentos objetivos, certificables y avalados por informes científicos, y autoridades académicas, que demuestran todo un abanico de bondades y efectos diferenciadores que debemos poner en valor”, ha añadido Góngora.

Después de algo más de un año de trabajo, podemos decir con orgullo que, la INTERPROFESIONAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE ESPAÑA (HORTIESPAÑA), es un instrumento de unión desde donde se están impulsando importantes iniciativas para favorecer el posicionamiento del Sector Hortofrutícola de Invernadero.

Hortiespaña es la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas. Su objetivo es el de aglutinar a todo el sector hortofrutícola bajo invernadero español y convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia UE para la defensa del sector, puesta en valor de sus fortalezas y para la investigación e inversión en innovación para el sector.

Datos de interés

  • Hortiespaña está formada por 8 asociaciones que comprenden un total de 277 empresas hortofrutícolas.
  • Las organizaciones que conforman la Interprofesional Española comercializan más de 3.162.754 toneladas de frutas y hortalizas en invernadero.
  • El valor económico de su comercialización está por encima de los 3.257 millones de euros.
  • En este momento bajo Hortiespaña se aglutinan 44.810 hectáreas de producción, 19.268 agricultores y 112.162 empleos, contando con una representatividad del 72% sobre toda España.
  • Por el momento, los productos hortofrutícolas que están bajo el amparo de Hortiespaña son: tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía, todos ellos producidos bajo invernadero.

 

 

 

Ana Rodríguez

gaia@gaiacomunicacion.es
No Comments

Post a Comment

x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar Centro de privacidad Configuracion de Privacidad Leer nuestra Política de Privacidad