PICOMAX® NUEVA PROPUESTA DE BASF PARA EL CONTROL DE LA AMAPOLA - Gaia
1010
single,single-post,postid-1010,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Amapola resistente en cereal 2 _BASF

PICOMAX® NUEVA PROPUESTA DE BASF PARA EL CONTROL DE LA AMAPOLA

UNA FORMULACIÓN INNOVADORA PARA EL CONTROL DE LA AMAPOLA RESISTENTE

 Una innovadora solución de BASF controla la amapola resistente de las zonas cerealistas del norte de España.

 Las malas hierbas pueden reducir el rendimiento del cultivo del cereal por diversos motivos, principalmente la competencia por los recursos.

Técnicas agronómicas como el laboreo permiten disminuir esta problemática, sin embargo, es aconsejable despejar por completo el terreno de malas hierbas ya que, las que queden, producirán semillas en años venideros que supondrán: un aumento en esfuerzos de laboreo y más gasto en herbicidas.

Sin ir más lejos, en los últimos años, el control de la amapola del norte de España se ha hecho cada vez ma?s difi?cil al haber desarrollado resistencias.

PicoMax® es una innovadora mezcla de materias activas desarrollada por BASF que controla eficazmente las poblaciones de amapola resistente a los herbicidas ALS y hormonales en el cultivo del cereal.

Un herbicida residual y de contacto para trigo blando, trigo duro, cebada y centeno que mezcla dos materias activas: Picolinafen (16 g/L) y Pendimetalina (320 g/L), pertenecientes a dos familias químicas distintas: Piridincarboxamida, que provoca la inhibición de la síntesis de los carotenoides a nivel de la fitoenodesaturasa (F1 según la clasificación HRAC) y  Dinitroanilina que produce la inhibición de la unión de los microtu?bulos en la mitosis (K1 según HRAC).

Estas materias activas son también complementarias lo que convierte a PicoMax® en la solución ideal para el control de la amapola resistente a inhibidores de ALS y auxinas sintéticas y es capaz de eliminar la competencia desde el principio del cultivo, siendo la recomendación de uso en post-emergencia precoz. 

Además, se puede mezclar con otros productos que controlan eficazmente las malas hierbas de hoja ancha en el cultivo del cereal como Biathlon® 4D, también de BASF, con otro modo de acción tiene un amplio espectro.

La falta de control de las malas hierbas en el cultivo del cereal puede derivar en una disminución de la cosecha, disminución de la calidad, y del rendimiento del cultivo. BASF pone a disposición del agricultor innovadoras soluciones para  el control de las malas hierbas de hoja ancha en el cultivo del cereal.  Más información en https://www.agro.basf.es/agroportal/es/es/crop_protection/crop_protectionproduct_catalogue/product_details_48325.html

 

Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente.  La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Gracias a las cooperaciones con estos profesionales, BASF tiene una amplia cartera de productos en desarrollo, un portafolio de soluciones innovadoras, así como equipos de expertos, tanto en el laboratorio como en el campo, que ayudan a sus clientes para que su negocio tenga éxito. En 2016 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 5.600 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agro.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 114.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. En 2016, BASF registró unas ventas de alrededor de 58.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Más información en www.basf.com.

Cristina Ramos

c.ramos@gaiacomunicacion.es
No Comments

Post a Comment