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Castillo de Canena

Castillo de Canena, la innovación por encima de todo

Un año más, nuestros muy admirados hermanos Vañó, propietarios del galardonado Aceite Castillo de Canena, vuelven a sorprendernos. Y si hasta ahora lo hacían innovando cada año sobre su propia gama, ahora, lo hacen innovando en la comercialización.

Y es que, Castillo de Canena y la Casa Ducal de Medinaceli han sellado una alianza sin precedentes fruto de la cual surge la primera edición del Aceite Arbequino Virgen Extra Duquesa de Medinaceli. Una edición limitada de aceite de oliva virgen extra procedente de la variedad arbequina recolectada en diferentes momentos de maduración, con la finalidad de aportar en el blend distintos aspectos organolépticos que recorren desde los frutados alloza y frutos verdes a los matices a plátano, manzana, almendra y un ligero toque de compota de frutas.

Porque cada año a finales de septiembre no solo llega el otoño, sino que con él llega la recolección temprana a la que ya nos tienen acostumbrados los Vañó. Y como si de un ritual se tratara, con la nueva cosecha llega la presentación de su nuevo y genuino envase de color rojo coronado siempre por una etiqueta con firma internacional.

Siguiendo esa buena costumbre de innovar o morir, vuelven a sorprendernos en este caso del Aceite Arbequino Virgen Extra Duquesa de Medinaceli, con un espectacular diseño de botella de un rabioso color verde esmeralda con grabaciones en oro inspiradas en un manuscrito del siglo XIV, concretamente en una serie de dibujos y ornamentos heráldicos decorativos de la época del I Conde de Medinaceli.

Como dato curioso con el que adornar esta bonita historia, baste decir que la variedad arbequina, hoy una de las más cultivadas y populares en España, fue introducida en nuestro país procedente de Palestina, nada menos que de la mano del Duque de Medinaceli, Barón de Arbeca, allá por el siglo XVIII.

En GAIA nos encantan este tipo de productos. Productos con una historia propia que contar, pero lo que más nos gusta es que, detrás de ellos, hay productores con buen oficio y ganas de mejorar día a día, porque por encima de todo está el “innovar o morir”….

Gaia comunicacion

emartin@firenetworks.eu
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