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APUNTES
Vizura

BASF lanza VIZURA®

BASF lanza VIZURA®,  concepto revolucionario en la fertilización orgánica

  • Innovador estabilizador del nitrógeno en purines y materia orgánica que incrementa el rendimiento respecto a un purín convencional
  • Minimiza el impacto ambiental reduciendo hasta un 65% las pérdidas por lavado de nitrógeno y hasta un 45% las emisiones de gases de efecto invernadero

 

Debido al desarrollo del sector ganadero, en España, se genera un volumen considerable de purines y deyecciones que tienen un importante contenido en nitrógeno, mayoritariamente amoniacal y otros nutrientes como el fósforo. Un recurso a disposición del agricultor, que con una buena gestión, puede obtener un rendimiento de cientos de euros por hectárea y conllevar beneficios ambientales.

Gracias a la nueva innovación de BASF, Vizura®,  el agricultor tiene a su disposición una herramienta que le permite mejorar la eficiencia del nitrógeno del purín, consiguiendo aumentar su disponibilidad para los cultivos y reducir considerablemente sus pérdidas, obteniendo incrementos del 4 al 7% de materia seca producida respecto a un purín convencional.

Como fertilizante supone un ahorro considerable de insumos y flexibilidad en el plan de trabajo del agricultor. El nitrógeno aportado con el purín en el abonado de fondo se mantiene retenido en el suelo durante semanas, permitiendo que el cultivo lo aproveche a medida que se desarrolla.

A nivel ambiental Vizura® reduce las pérdidas del nitrógeno por lavado y por emisiones de gases  invernadero. El nitrógeno del purín se transforma en nitrato que por acción del agua de riego o lluvia, acaba disuelto y lavado con el riesgo de acumularse en aguas subterráneas. Con Vizura® la reducción de estas pérdidas es importante, y varía mucho en función del suelo, pudiendo incluso superar el 65%.

Por otro lado también se reducen las emisiones de gases nitrogenados concretamente NH3. Las  emisiones de un purín con Vizura® pueden reducirse hasta un 45%. Estos son beneficios que redundan en el medioambiente y directamente en el agricultor.

 

Nitrificación, proceso clave del nitrógeno en el suelo

Hasta el 50% del nitrógeno aportado en el abonado (mineral u orgánico) puede perderse sin que las plantas lo aprovechen. Las bacterias del suelo del género nitrosomonas, convierten el amonio (NH4+) en nitrito (nitrificación) y luego éste acaba en forma de nitrato (NO3-). El ion nitrato es muy soluble y móvil y puede lavarse disuelto en el agua de lluvia o de riego y cuando llega a determinada profundidad ya no puede ser aprovechado por las raíces.

Pero los problemas del nitrógeno no acaban aquí. Este nitrato puede ser transformado en óxido nitroso (N2O) en los procesos de desnitrificación por efecto de las bacterias desnitrificadoras, favorecidas en determinadas condiciones. El óxido nitroso se pierde en la atmósfera porque es muy volátil.

Esta pérdida del nitrógeno por lavado o emitido a la atmósfera provoca perjuicios económicos ya que la baja eficiencia del nitrógeno aportado conlleva una pérdida de potencial productivo del cultivo. Además  suponen pérdidas económicas para el agricultor y también perjuicios ambientales y sociales debido a que el lavado y acumulación de nitratos en las aguas subterráneas pueden llegar a limitar o impedir el uso de agua potable de recursos freáticos, y la emisión de gases con efecto invernadero tienen un impacto a largo plazo en el cambio climático.

Desde ahora, gracias a Vizura® el purín se puede utilizar como fertilizante de una manera más eficiente y rentable ayudando a proteger el medio ambiente. BASF lo hace posible.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 112.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Chemicals, Performance Products, Functional Materials & Solutions, Agricultural Solutions y Oil & Gas. En 2015, BASF registró unas ventas de más de 70.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Más información sobre BASF en nuestro sitio web www.basf.com.

Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF

Con un volumen de negocio de 5.800 millones de euros en 2015, La División de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras para la agricultura, productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. Nuestra amplia cartera de ingredientes activos, tratamientos de semillas, controles biológicos, formulaciones y servicios permite optimizar la producción de alimentos de alta calidad y protege de las pérdidas poscosecha y de la transmisión de enfermedades. Mediante las nuevas tecnologías y su know-how, la División de Protección de Cultivos de BASF apoya el esfuerzo de los agricultores y profesionales en el control de plagas para que tengan ellos y la sociedad una vida mejor. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

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PALOMA PUJOL, CAMPEONA DEL MUNDO DE FOOTBAG

LA ACTUAL CAMPEONA DEL MUNDO DE FOOTBAG, PALOMA PUJOL, BUSCA FINANCIACIÓN PARA PODER REVALIDAR SU TÍTULO

A través de la plataforma de crowdfunding #EllasSonDeAquí quiere asimismo conseguir apoyo para participar en el mundial de

Tan sólo 2.400€ separan a Paloma Pujol, la actual campeona del mundo de Footbag, de la posibilidad de revalidar su título y también conquistar el podio en una nueva modalidad: el fútbol freestyle.

Dos mundiales a los que esta deportista no quiere renunciar, razón por la que ha presentado su proyecto a la plataforma de crowdfunding “EllasSonDeAquí, el proyecto impulsado por manzanas Livinda para el apoyo del deporte femenino.

De este modo, Paloma Pujol, nuestra campeona mundial, aspira a que su historia se conozca y llegue a todos para conseguir el apoyo popular y recaudar los 2.400€ que necesita para participar en ambos mundiales (el de footbag y el de fútbol freestyle).

En su proyecto, Paloma presenta un video en el que podemos apreciar las virtudes de esta deportista autodidacta del footbag, que viene practicando esta extraña modalidad desde hace más de 14 años y a la que accedió por pura casualidad, cuando de adolescente jugaba con el resto de amigos del barrio a evitar que una pequeña pelota de ganchillo tocase el suelo. A partir de los pequeños trucos y técnicas que le enseñó un conocido, Paloma fue mejorando por si sola y acabó debutando en París hace ya más de diez años.

 

Una disciplina minoritaria y muy exigente

El footbag es una disciplina muy poco conocida  y minoritaria en nuestro país, que mezcla la acrobacia y unas exigentes condiciones físicas. Un deporte muy exigente físicamente por el gran desgaste de las articulaciones y las frecuentes lesiones, sobre todo de rodilla, a las que están expuestos los deportistas.

Tan solo seis personas en España se dedican profesionalmente a esta disciplina deportiva, que reúne a más de 300 deportistas de diferentes nacionalidades en cada competición internacional en la que Paloma ha participado, y contra los que tendrá que defender su título de campeona mundial en tan solo unos meses.

 

Una campeona de raza

Paloma Pujol ha demostrado ser una campeona de raza, una luchadora apasionada que no solo se bate contra deportistas de todo el mundo, sino que lucha hasta el final por conseguir el apoyo que necesita para poder demostrar que los sueños son posibles.

Nuestra campeona tiene una doble aspiración, ya que también se está preparando para participar en el mundial de otra disciplina deportiva, una vez más minoritaria y casi desconocida: el fútbol freestyle, en la que cree que puede tener también posibilidades de podio si consigue la financiación para poder participar en el Mundial.

 

Una llamada de atención a todos

Con esta, ya son dos las campeonas mundiales las que buscan el apoyo financiero popular a través de la plataforma #EllasSonDeAquí  para poder revalidar sus actuales títulos, “y tan solo una muestra de la importancia de apoyar a nuestras deportistas que tienen tanto que demostrar y que lograr”, afirma Montserrat Corderroure, directora de comunicación de la plataforma.

“Dentro de nuestra lucha, no solo está la competición, está la batalla por conseguir que los medios nos dediquen un pequeño espacio, un me gusta o un compartir en sus perfiles, pequeños gestos que marcan la diferencia y que nos suponen una ayuda fundamental para conseguir notoriedad, porque solo de esa manera logras que las marcas se fijen en ti y den su apoyo económico”, añade Pujol.

 

#EllasSonDeAquí, una gran oportunidad para conseguir apoyo financiero

La plataforma #EllasSonDeAquí es un proyecto impulsado por manzanas Livinda para apoyar el deporte femenino. Esta plataforma ofrece una oportunidad a todas las deportistas, amateurs o profesionales, que necesiten financiación para poder practicar su deporte. A través de la plataforma, las deportistas pueden subir sus proyectos y recibir el apoyo popular y financiación a través del modelo de crowfounding. Además, manzanas Livinda ha donado 20.000€ para apoyar una serie de proyectos entre todos los presentados, que serán elegidos a partir del 15 de agosto por un comité de expertos y entre los que Livinda  podrá destinar hasta 7.000€ por proyecto seleccionado hasta completar los 20.000€ del fondo de su donación.

Todas las deportistas que lo deseen pueden acceder a estas ayudas a través de la página web www.ellassondeaqui.com.

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Máximo prestigio para la acuicultura española

La acuicultura nacional está construyendo una sólida trayectoria de liderazgo a nivel europeo y es ya un referente a nivel internacional

APROMAR ha celebrado en Madrid su Asamblea General 2017

La Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) ha celebrado hoy en Madrid su Asamblea General 2017, que se ha iniciado con una Conferencia Empresarial que ha sido inaugurada por el secretario general de Pesca del MAPAMA,  Alberto López-Asenjo.

Durante su intervención, Asenjo ha felicitado a los miembros de APROMAR por la sólida trayectoria de liderazgo que el sector de la acuicultura española está trazando en Europa y a nivel internacional.

Para Asenjo, “España posee alrededor de 7.905 km de costa, lo que supone una gran ventaja para la acuicultura y la estamos sabiendo aprovechar para estar a la cabeza de la innovación, la calidad y la seguridad”.

 

Sostenibilidad, calidad de los piensos y eficiencia productiva

 El secretario general de Pesca ha destacado en su intervención los esfuerzos que la acuicultura española viene realizando para diferenciarse en los que él considera tres de los temas claves del futuro de este sector: la sostenibilidad de los productos pesqueros, “porque no podemos agotar la fuente que asegura nuestro futuro, el mar”;  la calidad de los piensos “porque los consumidores demandan cada vez más información y que sean alimentos seguros y sostenibles”; y la eficiencia productiva, “porque debemos aprovechar los recursos al máximo y buscar producir más al menor coste medio ambiental y económico”.

Cada una de las intervenciones con las que ha contado la Conferencia se ha apoyado en tres de los eslabones básicos de la cadena de producción: los proveedores, de la mano de José Villalón, director mundial de Sostenibilidad Corporativa de Nutreco; la cadena de distribución, de la mano de Mariano Rodriguez Moya, director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour; y de la investigación, distribuida entre los doctores Marisol Izquierdo (Universidad de Las Palmas de GC), Bernardo Basurco (IAMZ) y Dolors Furons (IRTA).

“Con este programa hemos querido dar respuesta a muchas de las consultas e inquietudes de nuestros asociados, pero también buscando la implicación del mayor número posible de eslabones de la cadena, ya que todos son piezas fundamentales e indispensables en una producción de calidad y futuro”, ha comentado el presidente de APROMAR, Carlos Rendón.

 

“La ganadería del futuro”

La clausura de la jornada ha corrido a cargo del director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, José Miguel Corvinos, que ha animado al sector a seguir trabajando en la mejora continua y la excelencia y ha recordado a todos la importancia de la acuicultura, en su opinión, “la ganadería del futuro”.

Desde APROMAR se ha querido agradecer y destacar la importante labor de apoyo que se viene realizando desde el MAPAMA y algunas CCAA y confían que poco a poco el resto de las autonomías vayan adaptando sus normativas y teniendo en cuenta este sector dentro de la estrategia más inmediata.

“Estamos convencidos de la importancia de lo que hacemos y el futuro que supone para nuestro país porque  la acuicultura es mucho más que la marina. No olvidemos que tenemos una importante industria acuícola “continental” que cada vez tiene mayor peso e importancia”, ha finalizado Carlos Rendón.

 

Total de toneladas producidas por la acuicultura española en 2016

Cultivos Marinos (engorde) 47.319t

Trucha 17.732t

Total 65.051t

La producción de trucha arco iris ha alcanzado las 17.732t en 2016, un 11% más que en 2015.

La producción de lubina 23.455t, un 10% más respecto a 2015 (juveniles 34.1 millones de uds).

La producción de dorada 13.740t, un 15% menos que en 2015 (juveniles 43.3 millones de uds).

La producción de rodaballo ha sido de aproximadamente 7.100t.

 

APROMAR, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España

Se trata de una organización de carácter profesional, voluntaria y de ámbito nacional, reconocida desde 1986 como Organización de Productores (OPP-30), tanto a efectos nacionales como de la Unión Europea. APROMAR es miembro de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y participa en la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP).

La asociación representa todas las formas de acuicultura, tanto marina como continental, como ocurre en los países más avanzados en esta materia como Noruega. Está constituida por la práctica totalidad de productores de peces de crianza (dorada, trucha, rodaballo, lubina, anguila, lenguado, esturión y corvina), de moluscos (almejas, abalones y ostras), de microalgas y de crustáceos (langostinos) y representa una producción global de más de 55.000 toneladas de productos acuáticos de crianza (dato de 2016).

 

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Nufri y PlusFresc presentan la campaña “Nadie es perfecto”

El Grupo Nufri y PlusFresc presentan la campaña, Nadie es perfecto, contra el desperdicio alimentario

La cadena pone a la venta bolsas de dos kilos de manzana fuji con desperfectos en la piel

Ignasi Argilés, director de Producción y Comercio del Grupo Nufri, y Xavi Navarro, responsable de compra de frescos de Supermercats Pujol, han presentado hoy la campaña “Nadie es perfecto” contra el desperdicio alimentario. La campaña busca valorizar un volumen importante de manzanas de la variedad Fuji con defectos en la piel pero que conservan intacto su sabor y su aptitud para la venta.

Nufri ha llegado a un acuerdo con los supermercados Plusfrec para poner a la venta bolsas de dos kilos de manzana fuji con la imagen de la campaña desde este mes de mayo y hasta finales del mes de julio. La fruta se venderá a un precio ligeramente inferior al resto de partidas gracias, en parte, a la presentación escogida (bolsa de 2 kilos) que permite abaratar la cadena de valor en el almacenamiento y la distribución.

“El objetivo de la acción es comunicar al consumidor los valores de la campaña y mejorar la liquidación al agricultor. Además estamos trabajando para extender esta campaña a diferentes cadenas de ámbito nacional con las que ya hemos hablado y se han mostrado receptivas” afirma Argilés.

La manzana Fuji es una de las más valoradas por el consumidor por su crocantor y dulzura, pero también es una de las más sensibles al craquing de la piel. Las condiciones climáticas adversas de la pasada campaña afectaron fuertemente tanto en la floración como en el cuajado de los árboles provocando una cosecha desigual con unas manzanas con defectos de piel.

Xavi Navarro ha manifestado la total implicación de la cadena con la iniciativa que se encuentra en línea con la política de la empresa que, desde hace años, apuesta por la producción local y los agricultores de proximidad.

“Estamos trabajando con un producto natural que crece y se desarrolla en condiciones que no pueden ser controladas al 100%” explica Argilés “y esta iniciativa, que ya se lleva a cabo hace años en otros países, no sólo va en línea con unos valores que el consumidor actual apoya, como es el no desperdicio alimentario, sino que también nos va a ayudar a valorizar positivamente el trabajo de nuestros agricultores “.

El eslogan elegido para la campaña, Nadie es perfecto, tiene que ver con la idea de resaltar el hecho de que una imperfección visual no altera el contenido extremadamente dulce de la fruta y juega con la frase hecha de “no te fíes de las apariencias”. La imagen además resalta la procedencia de la fruta, 100% de aquí, y de su gran sabor.

La iniciativa ha recibido la respuesta favorable de varias cadenas que venderán en sus establecimientos estas bolsas. Un total de 500.000 bolsas (1 millón de kilos de Manzanas fuji) se pondrán a la venta bajo la iniciativa “Nadie es perfecto”

Para dar más coherencia al proyecto y apoyar otras iniciativas que luchan a favor del no desperdicio alimentario, una vez acabada la campaña, el Grupo Nufri destinará más de 3.000 euros a un proyecto agrícola que la organización Manos Unidas tiene en Camerún. Nufri quiere así reconocer la labor de la organización en pro de la valorización de los alimentos.

Los responsables de Manos Unidas de la diócesis de Solsona (de la que depende Mollerussa) y de Lleida, Àngel Alsina, Maria Aurora Aubach y Paquita Deltell, han asistido al acto para respaldar la iniciativa y se han mostrado satisfechos con la colaboración. Maria Aurora Aubach ha recordado que “a pesar del hambre en el mundo, un tercio de la comida acaba en el cubo de la basura”.

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Asamblea General Apromar

LA ACUICULTURA ESPAÑOLA, CLAVE EN LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO

Apromar celebra su Asamblea General el 4 de mayo para definir cómo revalidar su  actual posición de liderazgo europeo

El próximo  4 de mayo, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar) celebrará en Madrid su Asamblea General 2017. La Asamblea se iniciará con una Conferencia Empresarial que será inaugurada por el secretario general de Pesca del MAPAMA,  Alberto López-Asenjo y cuya clausura correrá a cargo del director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, José Miguel Corvinos.

 

Es destacable la circunstancia de que en un momento como el actual, en el que se debate a nivel mundial sobre la importancia de garantizar la alimentación del futuro, el sector de acuicultura español juega un papel clave y decisivo en Europa, como líder en la producción de la que ya se denomina la ganadería del futuro: el pescado y otros alimentos acuáticos.

 

El MAPAMA, la UE y la FAO apuestan por la acuicultura

Esta asamblea se celebra en un momento en el que el sector cuenta con todo el apoyo del MAPAMA  y, en concreto, de la Secretaría General de Pesca, como demuestra la aprobación y seguimiento del Plan Estratégico Plurianual de la Acuicultura Española que prevé que en los próximos 10 años se pueda duplicar la producción.

 

En el ámbito comunitario, tanto el Parlamento Europeo  como la Comisión Europea están apostando por el desarrollo de un sector acuícola competitivo y sostenible, y así se pone de manifiesto en la Política Pesquera Común (PPC), en la Organización Común de Mercados, en el Consejo Consultivo de Acuicultura y en las sucesivas directivas, que persiguen asegurar la calidad de las aguas fluviales y marinas, así como su ordenación para fomentar el crecimiento de la economía, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos alimentarios.

 

La importancia estratégica del sector en el conjunto de la UE viene, incluso, respaldada por el propio Comité Económico y Social Europeo (CESE) que,  recientemente, ha aprobado varios dictámenes apoyando la acuicultura, destacando el emitido el año pasado bajo el título “Suprimir los obstáculos a la acuicultura sostenible en Europa”, que identificó claramente los retos a los que se enfrenta esta actividad.

 

Recientemente, el liderazgo de APROMAR se ha visto reforzado con el nombramiento de Javier Ojeda, gerente de APROMAR, como presidente del Grupo de Trabajo sobre Peces del Consejo Consultivo de Acuicultura de la Unión Europea (AAC en inglés).

 

A escala mediterránea y mundial, la propia Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es la entidad no gubernamental de referencia en su apuesta por la acuicultura como fuente sostenible de alimentos sanos y seguros para un mundo que necesita, forzosamente, incrementar la producción de comida para una población en constante crecimiento.  Es de destacar el reciente nombramiento de D. Ramón de la Figuera, subdirector general de Caladero Nacional y Acuicultura del MAPAMA, como presidente del Comité de Acuicultura de la FAO en el Mediterráneo.

 

Mantener el liderazgo a nivel europeo, el gran reto del sector

 

Durante el transcurso de la Asamblea, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar) debatirá, entre otros aspectos, sobre los elementos clave para mantener el liderazgo en este sector alimentario, como la sostenibilidad, la cadena comercial y la innovación.

 

Con la finalidad de enriquecer estos aspectos clave para el sector, la Conferencia Empresarial del día 4 de mayo contará con  la intervención de personalidades en estos tres ámbitos. Es el caso de José Villalón, director corporativo mundial de Sostenibilidad de Nutreco (empresa global de alimentación animal); Mariano Rodríguez, director de Calidad y Desarrollo Sostenible del Grupo Carrefour España, y los doctores Marisol Izquierdo, Dolors Furones y Bernardo Basurco, coordinadores de relevantes proyectos europeos de investigación en acuicultura en el marco del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

 

APROMAR, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España

Se trata de una organización de carácter profesional, voluntaria y de ámbito nacional, reconocida desde 1986 como Organización de Productores (OPP-30), tanto a efectos nacionales como de la Unión Europea. APROMAR es miembro de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y participa en la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP).

 

La asociación representa todas las formas de acuicultura, tanto marina como continental, como ocurre en los países más avanzados en esta materia como Noruega. Está constituida por la práctica totalidad de productores de peces de crianza (dorada, trucha, rodaballo, lubina, anguila, lenguado, esturión y corvina), de moluscos (almejas, abalones y ostras), de microalgas y de crustáceos (langostinos) y representa una producción global de más de 55.000 toneladas de productos acuáticos de crianza (dato de 2016).

 

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Angela Montañes, esquí naútico de velocidad

ÁNGELA MONTAÑÉS, UNA PROMESA DEL ESQUÍ NAÚTICO DE VELOCIDAD

ÁNGELA MONTAÑÉS, UNA JOVEN MADRILEÑA AFINCADA EN TENERIFE NECESITA FINANCIACIÓN PARA PODER SER CAMPEONA MUNDIAL DE ESQUÍ NAÚTICO DE VELOCIDAD

Hace tan solo unos días, la medallista olímpica Carolina Pascual ponía de relieve las dificultades que algunas deportistas tenían para conseguir la financiación necesaria para mantenerse en la alta competición.

Poco después, el presidente del AEM Lleida reivindicaba en un periódico de tirada nacional la falta de apoyo financiero contra la que lucha el fútbol femenino español, sobre todo en las categorías inferiores. El dato importante es que estas declaraciones venían después de que el equipo femenino de fútbol AEM Lleida quedara campeón en una liga de niños, una hazaña que ha recorrido el mundo entero y que hasta el mismo New York Times quiere recoger en un reportaje.

En esta ocasión, la heroína es una madrileña de diecinueve años afincada en Tenerife, innumerables veces internacional por España en la modalidad de esquí náutico de velocidad que si quiere aspirar a conseguir el título en el próximo Mundial de EE.UU., necesita financiación.

Por esta razón, Ángela Montañés, la joven promesa del esquí náutico de velocidad, ha presentado su proyecto en la plataforma para la promoción del deporte femenino #EllasSonDeAquí, una oportunidad para conseguir la financiación a través del apoyo popular, según el modelo conocido como “crowdfunding”.

“He luchado muy duro para llegar hasta aquí,  se trata de un deporte que necesita muchos recursos económicos, y es poco conocido, con lo cual, es muy difícil conseguir el apoyo necesario, por eso me decidí a presentar mi proyecto en la plataforma #EllasSonDeAquí”, declara Ángela Montañés.

Desde la plataforma #EllasSonDeAquí animan a todos a apoyar a Ángela Montañés y difundir su historia de esfuerzo y compromiso, “las redes sociales son hoy en día una poderosa herramienta de comunicación y por ello animamos a todos a compartir la historia de Ángela, y que de ese modo se conozca y se valore el trabajo de tantas deportistas que luchan a diario por conseguir sus sueños”, afirma Montserrat Corderroure, responsable de comunicación del proyecto #EllasSonDeAquí.

 

#EllasSonDeAquí, una gran oportunidad para conseguir apoyo financiero

La plataforma #EllasSonDeAquí es un proyecto impulsado por manzanas Livinda para apoyar el deporte femenino. Esta plataforma ofrece una oportunidad a todas las deportistas, amateurs o profesionales, que necesiten financiación para la consecución de sus metas deportivas. A través de la plataforma las deportistas pueden subir sus proyectos y recibir el apoyo popular y financiación a través del modelo de crowdfunding. Además, manzanas Livinda ha donado 20.000€ para apoyar una serie de proyectos entre todos los presentados, que serán elegidos a partir del 15 de agosto por un comité de expertos y entre los que Livinda  podrá destinar hasta 7.000€ por proyecto.

Todas las deportistas que lo deseen pueden acceder a estas ayudas a través de la página web www.ellassondeaqui.com.

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Carplina Pascual

CAROLINA PASCUAL, NUEVA EMBAJADORA #EllasSonDeAquí

Medalla de plata en Barcelona ’92 y Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo (1994), fue la gimnasta española con mayor proyección internacional de su época y todo un ejemplo de esfuerzo y entrega

Hace tan solo unos días la medallista olímpica Carolina Pascual confirmaba su apoyo incondicional a la Plataforma de crowfunding para la promoción del deporte femenino #EllasSonDeAquí.

 

Una vida entregada al deporte

“El deporte ofrece una gran cantidad de valores positivos y es importante apoyar todas las iniciativas que permitan y faciliten su práctica a cualquier persona que desee hacerlo. Por eso me he puesto a disposición de la Plataforma #EllasSonDeAquí, para que juntos, entre todos, consigamos que nuestras chicas tengan las mismas oportunidades que los hombres en el mundo del deporte”, ha manifestado la medallista olímpica que en estos días se encuentra inmersa en un programa del Comité Olímpico Español para la promoción de los valores del deporte olímpico entre los escolares de Madrid.

Carolina sabe lo que supone el esfuerzo y el sacrificio para conseguir sus metas y sueños. Con tan sólo 7 años comenzó a practicar gimnasia rítmica y desde el primer momento ya mostró sus magníficas aptitudes para esta práctica deportiva. Entonces año ya concursaba a nivel nacional y le dedicaba 6 días a la semana, “de lunes a viernes practicábamos 4 horas y los sábados era el día completo”, comenta la deportista. En tan solo tres años y medio ya estaba viviendo en Madrid y soñando con el oro olímpico. “Fue muy duro, incluso con 8 años llegué a vivir un año y medio en Alicante sola con mi abuela. Tuvimos que alquilar allí un piso para que pudiera ir a entrenar todos los días porque vivíamos en Orihuela y Alicante nos quedaba muy lejos”, recuerda Pascual.

 

El esfuerzo, la constancia y la perseverancia, claves del éxito deportivo

Cuando evoca sus recuerdos, sus ojos brillan y su rostro se ilumina mostrando la niña que fue y que aún sigue siendo. “El deporte me lo ha dado todo en la vida, no solo estar en lo más alto, me ha hecho ser la clase de persona que soy. Me dió confianza, coraje, sacrificio, constancia, esfuerzo, compromiso…. Son valores que no se aprenden en los libros; por eso, disfruto apoyando todo tipo de iniciativas que ayuden a socializar el deporte, que hagan que todos y todas puedan disfrutarlo y practicarlo. Es lo que ocurre con la Plataforma #EllasSonDeAquí”.

No siempre fue fácil, ella lo sabe, forma parte del ritual del recuerdo pero no existe victoria sin sacrificio, sin constancia, sin disciplina: “el mejor consejo que le puedo dar a mis alumnas es que se esfuercen y que amen lo que hacen, porque deberán superar la desgracia o simplemente la falta de apetencia y eso se consigue con el compromiso, solo así lograrán sus metas”.

 

Nuevos proyectos de futuro

Carolina Pascual es una mujer entregada en cuerpo y alma al deporte y a los niños. Actualmente compagina su actividad como entrenadora en el Gimnasio GO Fit, donde prepara a un grupo de futuras campeonas de la gimnasia rítmica, con el programa de formación en colegios del Comité Olímipico Español y la organización del “Campus de Gimnasia Rítmica Carolina Pascual” que entrará en funcionamiento el próximo verano.

Una iniciativa que pretende reunir niñas de todas las edades y niveles para que convivan y practiquen gimnasia rítmica con clases magistrales y entrenamiento diario, al tiempo que tienen la oportunidad de vivir una bonita experiencia disfrutando de la Naturaleza, practicando senderismo, talleres y un amplio abanico de propuestas.

“Con la puesta en marcha del Campus de Gimnasia Rítmica cumplo un sueño, el de poder transmitir la ilusión por el deporte y sus valores. Estamos todo el equipo realmente ilusionados y confiamos que sea un éxito”, afirma Pascual.

 

#EllasSonDeAquí, una gran oportunidad para conseguir apoyo financiero

La deportista destaca la gran dificultad que muchas deportistas tienen para conseguir financiación debido a la falta de visibilidad en los medios. En este sentido, Pascual comenta que “los patrocinadores apuestan por deportistas famosos, conocidos, pero es imposible que te conozcan si los medios no hablan de ti. Nuestras chicas vienen demostrando hace años el enorme nivel del deporte femenino de este país pero, sin embargo, no tienen la repercusión suficiente y eso les afecta, y mucho”.

La plataforma #EllasSonDeAquí ofrece una oportunidad a todas las deportistas, amateurs o profesionales, que necesiten financiación para poder practicar su deporte. A través de la Plataforma de crowfounding, las deportistas podrán subir sus proyectos y recibir el apoyo popular. Además, manzanas Livinda ha donado 20.000€ para apoyar una serie de proyectos entre todos los presentados, que serán elegidos a partir del 15 de agosto por un comité de expertos y entre los que Livinda  podrá destinar hasta 7.000€ por proyecto.

“La Plataforma #EllasSonDeAquí es una gran oportunidad para nuestras chicas, y no solo para conseguir la financiación. Es una acción que reivindica la atención que realmente se merecen, una via para sensibilizarnos a todos”, añade Carolina.

Todas las deportistas que lo deseen pueden acceder a estas ayudas a través de la página web www.ellassondeaqui.com.

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Piscinas Crianza de Nuestros Mares"

CRIANZA DE NUESTROS MARES

Crianza de Nuestros Mares, una herramienta al alcance del consumidor para que pueda identificar el pescado “Marca España”

Si bien es cierto que el pescado se presenta en los lineales con carteles identificativos que informan sobre la zona y el método de captura, hasta ahora el consumidor no tenía fácil la identificación del pescado criado o capturado en las costas españolas.

La gran cuestión es saber si el “origen España” aporta o no un valor añadido en el caso del pescado fresco, y en este sentido parece que la respuesta obvia es que sí, porque “cuanto más cerca más fresco”.

Sin embargo, en el caso del pescado de crianza, el argumento es mucho más profundo y necesita ser explicado, para que el consumidor pueda reflexionar si merece la pena o no pedir al pescadero en su próxima compra que sus doradas, lubinas y corvinas tengan el sello “Crianza de Nuestros Mares”.

 

Logo Crianza de Nuestros Mares

Líderes de la acuicultura europea

España está a la cabeza de la acuicultura europea y es un referente a nivel mundial. Y lo es no sólo por su volumen de producción, o porque sea un país rodeado de costas, sino por otros muchos motivos que quizá el consumidor debiera conocer.

 

El pescado criado en nuestras costas lo hace en unas condiciones absolutamente controladas a diario por técnicos, buzos, veterinarios y expertos que, durante los casi dos años que un pescado de crianza necesita para alcanzar su peso mínimo comercial, están en permanente vigilancia y control de todos los parámetros que afectan a la calidad, especialmente los que tienen que ver con la seguridad del pescado y del consumidor: el tipo de alimentación, el bienestaranimal, la calidad del agua….

 

CdNM - Barco 3 - baja

Unos protocolos de referencia

Los protocolos de trabajo de la industria acuícola española son hoy un referente en lo que a desarrollo tecnológico, manejo de los fondos marinos, sostenibilidad y respeto se refiere.

En este sentido, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) cuenta con el sello “Crianza de Nuestros Mares” que identifica el origen de las doradas, lubinas y corvinas criadas en España, lo que facilita al consumidor reconocer nuestro pescado en el punto de venta.

 

Certificación por Bureau Veritas

Crianza de Nuestros Mares no solo garantiza el origen, sino que está sujeto a unos estándares de calidad certificados por Bureau Veritas (líder mundial en servicios de certificación), con unos niveles aún más exigentes que los que establece la normativa tanto española como de la propia UE.

Por todo ello, el consumidor ahora sí que puede fácilmente reconocer las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares y tener la garantía y tranquilidad de consumir el pescado de crianza más fresco y seguro.

 

Sobre el sello “Crianza de Nuestros Mares”

El sello “Crianza de Nuestros Mares” es una iniciativa promovida por Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) con la que, a través de una etiqueta rígida que cuelga del opérculo que cubre la agalla, los consumidores pueden fácilmente, reconocer el pescado criado en nuestras costas. Desde APROMAR animan a los consumidores a que busquen este sello que les garantiza la calidad y frescura de nuestro pescado y que pregunten por él a su pescadero.

 

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Plataforma Food Defense Soluciones

IMAGINEXTRIOJA JORNADAS DE INNOVACIÓN EN LA RIOJA

Grupo Osaba y la plataforma Food Defense patrocinarán en Logroño los próximos 4, 5 y 6 de abril las jornadas de IMAGINEXTRIOJA 2017 y la V MISIÓN INVERSA DE VINO Y ALIMENTACIÓN LA RIOJA dirigidas a importadores europeos y asiáticos del sector agroalimentario

 

“El vino es cultura y tradición pero también es tecnología y economía”.  Así comienza la presentación de una de las dos interesantísimas jornadas que los próximos 4, 5 y 6 de abril tendrán lugar en La Rioja alrededor del sector agroalimentario, base no solo de la economía riojana sino de la española en su conjunto.

España es un país de actividad fundamentalmente agroalimentaria y turística y una vez más, el sector agroalimentario evoluciona e innova adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y buscando nuevas vías de comercialización y expansión.

Estos son los dos principales ejes argumentales de estas dos jornadas, IMAGINEXT RIOJA 2017 (Centro Tecnológico De La Rioja; Av. Zaragoza, 21, 26006 Logroño, La Rioja) y la MISIÓN INVERSA DE VINO Y ALIMENTACIÓN LA RIOJA (Riojaforum, Calle San Millán 23-25, Logroño, La Rioja), dirigidas a importadores europeos y asiáticos del sector agroalimentario y que tendrán lugar los próximos días en Logroño.

 

Innovación y nuevos mercados

Durante tres días (el 4,5 y 6 de abril) los productores y empresas del sector agroalimentario podrán conocer los últimos desarrollos tecnológicos o las nueva formas de comercializar y dar a conocer los productos (en un mercado en el que la conectividad es total y constante y la economía se globaliza a una escala nunca vista) y también abrir nuevos mercados o cerrar acuerdos con importadores venidos desde diferentes puntos del planeta.

“Desde Food Defense Soluciones aplaudimos todo tipo de iniciativas que ayuden a las empresas del sector a seguir conquistando los primeros mercados del mundo, y por ello  hemos querido patrocinar estas dos jornadas y apoyarlas, porque de ese modo hacemos posible el futuro de muchos productores”, manifiesta Javier Fuentes, director ejecutivo de Food Defense Soluciones.

 

Innovar también es seguridad

La Plataforma Food Defense Soluciones es una iniciativa pionera en Europa en la que diferentes empresas se han agrupado para ofrecer una solución conjunta e integral a todas las empresas del sector agroalimentario que deseen implantar un sistema de defensa ante ataques intencionados, ya sea como requisito necesario para poder acceder a ciertos mercados, como el estadounidense, o simplemente como medida de defensa y seguridad de sus instalaciones y producciones.

En esta Plataforma participan tres de las empresas del Grupo Osaba, grupo empresarial riojano con más de 50 años de experiencia, que ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones, informática, datos, imagen y sonido y seguridad para pymes, grandes organizaciones y organismos públicos, tanto a nivel nacional como internacional.

“Food Defense Soluciones tiene alma riojana y corazón agroalimentario por lo que no podíamos faltar a ninguna de estas dos importantes citas que tendrán lugar en nuestra ciudad”, afirma Juan Antonio Osaba, director general del Grupo Osaba.

Desde Food Defense Soluciones animan a todas las empresas del sector agroalimentario a participar en estos dos eventos que tendrán lugar los próximos 4 ,5 y 6 de abril en la capital riojana.

 

Sobre la Plataforma Food Defense Soluciones

Se trata de una iniciativa única en España en la que una serie de empresas relacionadas con diferentes ámbitos de la implantación de planes de defensa ante ataques intencionados (planes FOOD DEFENSE), se han reunido para ofrecer una solución integral para todas las empresas que lo necesiten.

Esta Plataforma ha sido promovida por tres de las empresas del grupo empresarial riojano, el  Grupo Osaba con el objetivo de facilitar al sector la implantación de este tipo de medidas, en función de la necesidad concreta que presente cada caso, a través de un único interlocutor. De este modo se agilizan los trámites y se optimizan los recursos, resultando un proceso sencillo y cómodo para el propio interesado.

La Plataforma Food Defense Soluciones ha reunido a los mejores de su campo en cada una de las disciplinas y áreas que afectan a esta temática, lo que les ha valido para convertirse en la referencia en esta materia a nivel europeo.

De manera adicional, esta Plataforma también ofrece un servicio de acreditación y cuenta con el Certificado Food Defense, el único referencial que puede ser usado en la etiqueta del producto final con el objetivo de informar al consumidor de manera clara y sencilla, lo que lo convierte en un aspecto diferencial de gran valor para las empresas acreditadas frente a las que no tienen el certificado otorgado por esta entidad.

 

Sobre Grupo Osaba

Grupo Osaba es un grupo empresarial con más de 50 años de experiencia nacido en La Rioja que comenzó su actividad en el año 1963.

En la actualidad el Grupo Osaba está compuesto por un amplio y sólido grupo de empresas que ofrece soluciones integrales desde la telefonía móvil y fija, las telecomunicaciones, Software Factory, consultoría de negocio y la prestación de servicios tecnológicos, outsourcing, informática, Internet y E-Business, Servicios de Business Intelligence, sistemas datos, reparaciones, sistemas de video-supervisión, CCTV, ciberseguridad, imagen y sonido… hasta la seguridad integral a nivel nacional y en la actualidad con una creciente presencia a nivel internacional tanto para pymes como para grandes organizaciones y organismos públicos en el continente americano con oficinas e importantes alianzas internacionales en Brasil, Colombia y México.

A través de sus diferentes empresas y en diferentes sectores tecnológicos emplea a más de 900 trabajadores, lo que lo sitúa como uno de los grupos empresariales más relevantes y con mayor proyección, sin duda un grupo líder a nivel nacional con fuerte expansión internacional.

Las empresas que componen el grupo son Osaba, Masscomm, CommCenter, Mass Security, Hiberus Osaba, Waf, Manditel y FormaEvolución.

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#EllasSonDeAquí

#EllasSonDeAquí ANIMA A TODOS A APOYAR EL DEPORTE FEMENINO

  • #EllasSonDeAquí participará en el Congreso Estatal Mujeres y Deporte que se celebrará el próximo 31 de Marzo en Valencia
  • #EllasSonDeAquí cuenta con el apoyo de la Asociación Por el Deporte Femenino y otras tantas personalidades e instituciones del deporte español

La iniciativa #EllasSonDeAquí participará en el Primer Congreso Estatal Mujeres y Deporte que se celebrará durante dos días en la Universidad Politécnica de Valencia.

#EllasSonDeAqui es una plataforma para el apoyo del deporte femenino que manzanas Livinda (Grupo Nufri) puso en marcha el pasado 13 de diciembre con un madrina de excepción, la medallista en Halterofilia, Lidia Valentín y con el apoyo de la Asociación por el Deporte Femenino (APDF).

Durante los dos días que dura el Congreso, la plataforma contará con un punto de información en el que atenderán a todos los asistentes y participará con una breve ponencia durante el acto de clausura.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos brinda la organización de dar a conocer nuestro proyecto en un evento en el que se pone de manifiesto la importancia de apoyar al deporte femenino”, ha comentado Ignasi Argilés, director de producción y comercio de la empresa Nufri y responsable de manzanas LIVINDA.

Se buscan deportistas que requieran de financiación

La plataforma #EllasSonDeAquí ofrece una oportunidad a todas las deportistas, amateurs o profesionales, que necesiten financiación para poder practicar su deporte. A través de la plataforma de crowdfunding, las deportistas podrán subir sus proyectos y recibir el apoyo popular. Además, manzanas Livinda apoyará una serie de proyectos entre el total presentados, que serán elegidos a partir del 15 de agosto por un comité de expertos y entre los que Livinda  podrá destinar hasta 7.000€ por proyecto.

Todas las deportistas que lo deseen pueden acceder a estas ayudas a través de la página web www.ellassondeaqui.com.

“No importa si se trata de conseguir financiación para los traslados o que una patinadora pueda comprarse nueva equipación, lo importante es que cuanto antes suban sus proyectos nuestras chicas, mayores oportunidades tendrán de conseguir la financiación que necesitan. Animamos a todos a dar a conocer esta iniciativa que puede hacer realidad los sueños de muchas de nuestras deportistas entre las que sin duda tendremos futuras campeonas”, añade Argilés.

 

Primer Congreso Estatal Mujeres y Deporte

El Congreso ha sido organizado por la Diputación de Valencia en colaboración con el Máster de Gestión Deportiva de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), Nosotras Deportistas y Emtesport.

El objetivo de este congreso es el de contribuir a visibilizar a las deportistas, organizaciones e instituciones comprometidas con el fomento de la participación de las mujeres en el mundo del deporte, tanto a nivel popular, de élite o profesional, así como del fomento de la puesta en marcha de iniciativas públicas que garanticen el derecho de todas las personas, tanto en la práctica deportiva como en su desarrollo profesional en el ámbito deportivo, para conseguir una igualdad real en el deporte y en la sociedad.

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