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“NO HACE FALTA SER UN LOBO DE MAR” CRIANZA DE NUESTROS MARES

  • Arranca la campaña “no hace falta ser un lobo de mar o un biólogo marino para reconocer el pescado más fresco” del sello Crianza de Nuestros Mares.
  • Su objetivo es que el consumidor pueda reconocer fácilmente el pescado más fresco, el criado en las costas españolas.
  • Se trata de una campaña a nivel nacional con la que se quieren conseguir más de 100 millones de impactos.

 

En estos días arranca la campaña de promoción, destinada al consumidor final, impulsada por empresas de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), con el objetivo de que pueda reconocer el sello de “Crianza de Nuestros Mares” que identifica a las doradas, lubinas y corvinas criadas en España.

Este marchamo que va fijado en el opérculo que cubre la agalla de las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares, permite al consumidor reconocer fácilmente el origen nacional del pescado y la máxima frescura.

 

Cuanto más cerca, más fresco

Numerosos estudios de mercado realizados confirman que uno de los aspectos del pescado más valorados por parte del consumidor español es la frescura. Gracias al marchamo de Crianza de Nuestros Mares, el consumidor ya puede identificar al pescado más fresco, el procedente de nuestros mares. “Apenas transcurren unas pocas horas desde que el pescado sale de nuestras costas y llega a los mostradores de las pescaderías, por eso resulta tan importante que el consumidor tenga a su alcance facilidades para que pueda identificar a simple vista nuestro pescado más fresco”, declara Tomás Hernández, Presidente de Crianza de Nuestros Mares.

 

Una identificación sencilla y fácil de reconocer

España es un país deficitario en pescado y, por esta razón necesitamos importarlo procedente de otros países. En el caso del pescado de crianza, el origen suelen ser países como Grecia y Turquía, desde donde viene en camiones refrigerados, llegando a tardar hasta 7 días, desde que sale del mar y se coloca en los mostradores de nuestras pescaderías.

Si bien es cierto que en las pescaderías todo el pescado fresco lleva una etiqueta con los datos de captura, trazabilidad y por supuesto origen, desde la asociación APROMAR se considera que el consumidor necesita herramientas más sencillas y visuales que le ayuden a identificar fácilmente el pescado más fresco, el de Nuestros Mares.

 

Una campaña muy visual y cercana

Por este motivo, Crianza de Nuestros Mares ha querido realizar una campaña muy distendida y cercana al consumidor con un punto de espontaneidad y de cierto humor, con la finalidad de captar su atención y conseguir que recuerden el mensaje. “Hasta ahora nos decían que para reconocer el pescado más fresco había que fijarse en las agallas, en los ojos, en si brillaba o no…. En realidad, como cuenta nuestra campaña, no hace falta ser bióloga marina para reconocer el pescado más fresco, basta con fijarnos si las doradas, lubinas y corvinas llevan el marchamo de Crianza de Nuestros Mares, ese es siempre el más fresco”, nos señala Hernández.

 

 100 millones de impactos en medios masivos

La campaña de promoción en medios masivos que comienza en estos días, propone que sea la pescadería el escenario protagonista, “porque es el lugar donde el consumidor tiene que enfrentarse al reto de distinguir y elegir el pescado más fresco”, aclara el gerente de Crianza de Nuestros Mares.

Un mix de campaña en televisión, revistas y medios online con el que se espera conseguir más de 100 millones de impactos, para que el consumidor recuerde que el sello de Crianza de Nuestros Mares es el que identifica el pescado más fresco y de origen nacional.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Crianza de Nuestros Mares, un sello doblemente garantizado: calidad y origen

El sello “Crianza de Nuestros Mares”, iniciativa promovida por Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), no solo garantiza el origen de nuestras costas, sino que está sujeto a unos estándares de calidad certificados por Bureau Veritas (líder mundial en servicios de certificación), con unos niveles aún más exigentes que los que establece la normativa actual, tanto española como de la propia UE.

En 2015, un grupo de productores de APROMAR decidieron dar un paso que marcó un hito en la historia de la acuicultura española y europea: se unieron para crear el sello de Crianza de Nuestros Mares.

Desde entonces, se han realizado diferentes acciones, tanto en medios masivos en 2015 como a través de comunicaciones a los medios, trabajo con los profesionales de la distribución etc. El esfuerzo ha dado como resultado que cada vez más se ve el sello en los puntos de venta y ahora es necesario que el consumidor recuerde que este sello le ofrece garantías de frescura, origen y calidad certificada, motivo por el cual lanzan esta campaña en medios masivos.

 

Total de toneladas producidas por la acuicultura española en 2016

Acuicultura marina (engorde) 47.319t

La producción de lubina 23.455 toneladas

La producción de dorada 13.740 toneladas

La producción de corvina 1.798 toneladas

Otras especies marinas 8.326 toneladas.

 

APROMAR, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España

Se trata de una organización de carácter profesional, voluntaria y de ámbito nacional, reconocida desde 1986 como Organización de Productores (OPP-30), tanto a efectos nacionales como de la Unión Europea. APROMAR es miembro de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y participa en la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP).

La asociación representa todas las formas de acuicultura, tanto marina como continental. Está constituida por la práctica totalidad de productores de peces de crianza (dorada, trucha, rodaballo, lubina, anguila, lenguado, esturión y corvina), de moluscos (almejas, abalones y ostras), de microalgas y de crustáceos (langostinos) y representa una producción global de más de 65.400 toneladas de productos acuáticos de crianza (dato de 2016).

 

Logo Crianza de Nuestros Mares

Ana Rodríguez

gaia@gaiacomunicacion.es
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